viernes, 11 de diciembre de 2015

ADICCION A LA TV

La adicción a la televisión es algo más que una mala costumbre. Hay especialistas que la equiparan a la ludopatía, el alcoholismo o la drogadicción.
Pese a que aparentemente sus consecuencias no son tan visibles como en los citados males, puede ser notablemente perjudicial para la persona que la sufre. Descubre cómo detectarlo y qué medidas adoptar frente a un caso similar.

                                                   EFECTOS
 Se han realizado experimentos de laboratorio para estudiar las reacciones de la gente ante la televisión, monitoreando las ondas cerebrales a través del uso del electroencefalograma. Aquellos que participaron en el estudio, llevaban un buscapersonas (beeper). Se les enviaba una señal de seis a siete veces al día, de manera aleatoria, por una semana. Cuando escuchaban el “bip”, tenían que escribir lo que estaban haciendo y cómo se estaban sintiendo. Cuando recibían la señal, quienes estaban viendo la televisión, decían sentirse relajados y pasivos. Tomando como referencia la producción de las ondas cerebrales alfa, los estudios mostraron menos estimulación mental cuando veían la televisión, que cuando estos participantes estaban leyendo. Luego de que se apagaba el aparato de televisión, el estudio mostró que los participantes seguían sintiéndose relajados y pasivos, como si toda su energía se hubiera ido
                                         

                                                   
                                                     TRATAMIENTO
¿Hay esperanza para aquellos que padecen adicción a la televisión? Sí, comienza aquí.
  • Lleva un registro de cuánta televisión ves y cuándo la ves. Hazlo por una semana.
  • Registra todas las demás actividades divertidas que puedas hacer en casa, en lugar de ver televisión. Coloca tu lista en el refrigerador y revísala ANTES de encender tu TV. Toma en cuenta las cosas divertidas por hacer en familia, proyectos familiares pendientes, actividades al aire libre, lectura, ejercicio, etc.
  • Establece un límite para la cantidad de televisión que verás en una semana. Registra el tiempo y mantén tu compromiso.
  • Comprométete a ejercitarte cuando veas TV, podrías hacerlo en una caminadora, en una bicicleta estacionaria, etc.
  • Piensa en retirar tu aparato televisor por un tiempo determinado. Es posible que te encuentres hablando con tu familia una vez más, en lugar de ver tanta TV.
POR:Juan Manuel Blas Mota

                                                        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario