jueves, 12 de noviembre de 2015

INTRODUCCION

En este blog vamos a hablar sobre las adicciones, sus tipos y sus efectos. Pero vamos a comenzar por definir que se entiende por adicción y a diferenciarlo de otro término con el que a menudo se confunde más no son en absoluto lo mismo: vicio.

Una adicción es una dependencia de carácter físico o emocional a alguna sustancia o actividad que obliga al que la padece a seguir consumiendo ese producto o a seguir realizando una serie de actividades que pueden ser perjudiciales para él mismo o su entorno.

Un vicio es un hábito considerado inmoral, insano o degradante dentro de un sistema social. El individuo que realiza estas acciones no lo hace por dependencia, sino que es un hábito totalmente voluntario. Una persona que se emborracha ocasionalmente y organiza un escándalo puede hacerlo por vicio si no padece alcoholismo.

Existen diversos tipos de adicciones los cuales se clasifican por adicciones quimicas, comportamentales, a dependencias afectivas, conductuales, a la comida, entre otras, las cuales hablaremos en el blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario