viernes, 27 de noviembre de 2015

Adicción a los videojuegos

La adicción es un comportamiento complejo, ya que el individuo pierde el control sobre sí mismo y tiene un impulso irrefrenable hacia algo, a sabiendas de que su actitud es dañina y perjudicial. Los niños han dejado de lado la ilusión de tener una bicicleta nueva y se han pasado a las pantallas. Concepción Ruipérez Cebrián, pediatra del Hospital Quirón de Torrevieja, explica cómo afecta el uso excesivo de los videojuegos en la salud infantil, aunque un consumo prudente y moderado tiene ventajas


Tratamiento para el paciente.

El tratamiento puede variar dependiendo del paciente y la persona encargada de suministrar dicho tratamiento, pero expertos en el tema coinciden en que la terapia más adecuada para obtener mejores resultados es la cognitivo-conductual, en donde se realizan ejercicios en los cuales el paciente adquiere una conciencia de la cantidad de tiempo que pasa jugando y la manera en la que los videojuegos han modificado y dominado su estilo de vida además de afectar sus relaciones personales. Éste tratamiento se realiza con el fin de que el paciente pueda regular nuevamente sus actividades cotidianas sin que el uso de videojuegos interfieran en ella.

Consecuencias:

Las principales consecuencias de la adicción a los videojuegos se relacionan a problemas personales como: Alteraciones del estilo de vida del sujeto, Perturbación de la organización temporal diaria, Interferencia con otras actividades, Reducción de las relaciones interpersonales, Problemas y discusiones familiares o de pareja, Disminución del rendimiento académico o persona, Abandono de otros pasatiempos.

Por:Axel Andrade Landa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario