viernes, 27 de noviembre de 2015

ADICCION A LA CAFEINA

Un adicto a la cafeina es alguien que no sólo disfruta de su café por la mañana o de una golosina de chocolate. El siente que no puede pasar el día sin consumir cafeína. Sin ella, no se puede concentrar. 

Los adictos a lacafeina muestran estos tipos de sintomas:


  1. Dificultad para concentrarse sin cafeína
  2. Mareos
  3. Fatiga
  4. Dolores de cabeza frecuentes
  5. Experimentan el síndrome premenstrual
  6. Cambios de humor pronunciados
  7. Dificultad para mantenerse despiertos durante el día
     


                                                                          CAUSAS
La cafeína aumenta el nivel de hormonas de estrés en el cuerpo. Como resultado, sientes una sensación de alerta durante 30-45 minutos después de consumirla. Esta sustancia también aumenta los niveles de dopamina en el cerebro de la misma manera que otras drogas, como la cocaína, las anfetaminas o la heroína lo hacen.Dado que la cafeína es un estimulante, los adictos pueden tener dificultades para dormir por la noche. El adicto se siente cansado cuando se levanta por la mañana y necesita tomar una taza de café o otra fuente de cafeína para sentirse lo suficientemente despierto como para pasar el día. Con el tiempo, este patrón de comportamiento se convierte en un círculo vicioso. Si bebes seis tazas de café al día o más, puedes comenzar a desarrollar una tolerancia a la cafeína.

                                                                              TRATAMIENTO
Si te estas preguntando cómo dejar de consumir cafeína, tienes ser consciente de que parar "de golpe" puede provocar síntomas de abstinencia que pueden comenzar en 18 horas después de la última vez que consumiste cafeína. Estos síntomas llegan al maximo a las 24-48 horas y bajaran de intensidad en un plazo de siete días, así que dejar de consumir cafeína puede ser relativamente rápido. La primera vez que intentas dejar de consumir cafeína, puedes experimentar lo siguiente:

Depresión
Dificultad para concentrarte
Dolor de cabeza
Fatiga

Un mejor plan para hacer frente a la adiccion a la cafeina es observar la cantidad de cafeína que estas consumiendo y poco a poco ir reduciendo el consumo. Llevar un diario puede ayudar, y es posible que te va a sorprender al final la cantidad de cafeína que estas consumiendo. Algunas personas encuentran que la hipnoterapia es una forma efectiva de dejar la cafeína. Hay tambien grupos de apoyo dedicados a ayudar a aquellos que son adictos a la cafeína. Una búsqueda en línea te ayudará a encontrar a estas personas.


Por: Axel Andrade Landa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario